viernes, 27 de junio de 2008

Se va, se va, se fue!!!

Una persona cruzó ilegalmente a Estados Unidos a gatas, esto mientras una unidad de la Patrulla Fronteriza vigila en lo alto de un cerro en la línea Internacional frente a la calle Elías en Nogales, Sonora, México (2002).

La historia de esta fotgrafía es un poco curiosa, un día como tantos cada quien andaba en sus deberes, yo me encontraba a un lado del hotel Fray Marcos en el centro de la ciudad, cuando por el radio me habló mi compañero en ese entonces Francisco Reza y me dijo que en el cerro de la garita peatonal de la calle Elías una persona se quería cruzar a EU y me dijo "correle" antes que se cruce, ya que esta gateando y arriba está una Patrulla Fronteriza, por lo que me apresure para llegar al lugar, aproximadamente 5 cuadras de distancia y para mi sorpresa todavía estaba la persona litaralmente gateando, le daba para enfrente y después se regresaba y el agente de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) ni cuenta se daba, por fin despues de casi media hora se cruzó sin ningún contratiempo.

La foto salió publicada en la primera página estatal de El Imparcial y como era costumbre no me la firmaron y a los días me hablo de Agua Prieta la corresponsal en ese tiempo Virginia de Viana y me dijo que le mandara la foto impresa para mandarla a la base de la Patrulla Fronteriza en Whashintong D.C. ya que la querían poner en excibición.

No hay comentarios: